TALLER EXPERIMENTACIÓN DE NUEVOS MEDIOS APLICADOS A LA JOYERÍA CONTEMPORÁNEA

Introducción a nuevas tecnologias (corte.laser) desarrollo de un prototipo digital utilizando concepto de: capas;modulos; desarrollo pieza tridimensional.

Lugar:Escuela Pamela.de la Fuente.Santiago Chile.

Profesora: CONSTANZA BIELSA Arquitecta de la Universidad Andrés Bello, desde el año 2008 se dedica a la Joyería especializándose en la fabricación digital y experimentación de nuevos medios y materiales tales como maderas, polímeros, textiles. Encargada del área de Joyería en fabricación digital ORNAMENTAL, en Fab Lab Santiago.

Contenidos: Curso experimental que busca introducir la tecnología láser al diseño de la joyería, incorporando nuevos materiales y formas tridimensionales, entendiendo el proceso creativo y de diseño que nos permita experimentar e investigar nuevas posibilidades, para llegar al prototipo final de una colección de joyería. Conceptos básico de diseño como: Repetición, Graduación y sucesión de planos, para conformar un volumen, es decir, la conformación de una serie de planos que buscan ser figuras tridimensionales. El curso culminará con la realización de una pieza con tecnología digital.

Nivel requerido por el alumno: Ninguno.

Clases: lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

Fechas: 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de agosto 2017.

Duración: 8 sesiones de 3 horas cada una.

Valor: $200.000.- (hasta 6 cheques)

Materiales requeridos: Computador portátil, cartón y papel, cartonero, masking tape, pegamento, lápices, croquera. Material para realizar prototipo final: cuero, papel, telas o madera a elección.

Para más información, envíanos un mail a ornamental@fablabsantiago.org o ingresa al siguiente formulario de contacto aquí